La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este lunes en la mañana la suspensión total de las operaciones en el Aeródromo La Florida, ubicado en la ciudad de La Serena, debido a condiciones meteorológicas adversas.
A través de sus redes sociales, la autoridad aeronáutica explicó que la medida se adoptó como consecuencia de la intensa niebla que afecta la zona, lo que ha provocado una drástica reducción en la visibilidad.
Esta situación impide el desarrollo seguro de las actividades aéreas tanto para despegues como aterrizajes.
Desde la DGAC se hizo un llamado a las personas que tengan vuelos programados desde o hacia este terminal aéreo a comunicarse directamente con sus respectivas aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus itinerarios.
La suspensión de operaciones forma parte de un protocolo preventivo orientado a resguardar la seguridad de pasajeros, tripulaciones y personal en tierra ante condiciones climáticas que comprometan la normal operación aeroportuaria.
? #LaSerena | Informamos que el Aeródromo La Florida se encuentra con sus operaciones aéreas suspendidas, debido a la reducida visibilidad producto de la presencia de niebla. ?Si tienes un viaje programado, sugerimos contactar a la aerolínea para conocer el estado de tu vuelo. pic.twitter.com/H4a3DBS8Fa
— DGAC Chile (@DGACChile) May 5, 2025
Lo más leído
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”