Este martes un masivo corte de luz afectó a 14 de las 16 regiones del país, debido a una falla de sistema en Norte Chico.
A propósito del incidente que abarca desde Arica a Los Lagos, el Gobierno decretó estado de excepción por catástrofe en las regiones afectadas.
Esto contempla el toque de queda que comienza a las 22:00 de este martes y termina a las 06:00 de este miércoles.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación instruyó suspender las clases para este miércoles 26 de febrero, en todos los establecimientos entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos.
Esta medida se mantendrá independiente del restablecimiento del suministro eléctrico.
Mañana 26 de febrero NO HAY CLASES en TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.
Esta medida abarca a todas las escuelas y liceos, ya sean:
– Municipales
– SLEP
– Particulares subvencionados
– Privados pic.twitter.com/2xhS4nAE2J— Nicolás Cataldo ???♂️ (@nico_cataldo) February 26, 2025
Así, el desgloce de recintos con suspensión para este miércoles es:
- Tarapacá: 8 escuelas.
- Antofagasta: 8 escuelas.
- Coquimbo: 54 escuelas.
- Valparaíso: 20 escuelas.
- Región Metropolitana: 158 escuelas.
- Maule: 61 escuelas.
- Biobío: 3 escuelas.
- La Araucanía: 25 escuelas.
- Los Ríos: 2 escuelas.
Lo más leído
- Enap confirma fuertes alzas de $40 por litro para la bencina y casi $100 para el diésel
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo