Funcionarios denunciaron 500 despidos injustificados en diversos servicios de salud del país.
La Asociación de Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) acusa despidos irregulares a lo largo de todo país por causas políticas. Situación que extrañó a la ministra de la cartera, Helia Molina, y también a parlamentarios.
Los afectados ya han interpuesto 14 recursos de protección, de los cuales 12 habrían fallado a su favor. Sin embargo, aseguran que no han sido acatados por el Gobierno.
En los próximos días los funcionarios desvinculados recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo para denunciar al Estado por violar los convenios internacionales.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”