La prueba exige como mínimo un 70% de conocimiento para aprobar.
Este viernes se entregaron los resultados de la prueba de conocimiento que se aplicó a los agentes de ventas de las Isapres, una instancia para fiscalizar a aquellas personas que son las encargadas de vender estos productos. En entrevista con CNN Chile la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, sostuvo que “tienen que orientar a las personas sobre un tema complejo” ya que con pruebas anteriores se detectaron problemas de conocimiento.
A contar del 2 de enero del 2014 todas aquellas personas que ingresen a estos puestos de trabajo y también aquellos que se reintegren al sistema de venta en planes de isapres deberán rendir este exámen sostuvo la Superintendenta, quien agregó que ellos “podrán ingresar al registro con un mínimo de conocimiento, que es obtener un 70% en el test”, ya que están velando por una mejor regulación dentro del ramo.
Otro de los puntos que aludió, fue que las isapres “han mejorado sus programas de capacitación a los agentes de venta” por lo que se ha ido incrementado la calidad por la instalación de esta prueba.
Lo más leído
- CMF sanciona a cinco bancos por otorgar créditos a deudores de pensiones de alimentos
- "Esto se desbordó": Funcionarios del Ministerio de la Mujer denuncian ante Fiscalía supuestos aumentos de sueldos irregulares
- Gobierno anuncia 5 mil nuevos subsidios a la contratación: ¿En qué consisten?
- "No es un capricho": ARMY Chile presiona al IND para cumplir "acuerdo original" por BTS y argumenta que el Estadio Nacional es el único recinto apto
- Delegado Codina asegura que el Gobierno "está empeñado en buscar una solución" para los conciertos de BTS en el Estadio Nacional y emplaza a la productora a resguardar el recinto deportivo