{"multiple":false,"video":{"key":"oVnet5eMXy","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Pensiones inició un proceso sancionatorio contra la AFP Habitat por la carta difundida a sus afiliados en que califica al proyecto de retiro del 10% de los fondos de “populista” y de buscar “destruir el sistema previsional“.

Luego de analizar los correos electrónicos que envió esta y otras administradoras de fondos de pensión, el ente regulador decidió oficiarlas señalando que “toda publicidad, promoción o auspicio que efectúen las AFP no debe desviar la atención de los trabajadores de sus fondos previsionales“.

En la misiva enviada por Habitat se calificaba la aprobación de esta reforma como “un error histórico”, pues pone en una “preocupante vulnerabilidad previsional a un porcentaje relevante de la población”.

Lee también: Allamand tras votación de retiro de fondos de AFP: “Hay desorden en los partidos de la coalición, particularmente en RN”

“Si bien aún están pendientes instancias legislativas adicionales para transformarse en ley, de materializarse, esta reforma constitucional implicará no solo un daño futuro a las pensiones de millones de afiliados, sino también un duro golpe a las futuras generaciones que deberán financiar las pensiones de quienes hoy retiren sus ahorros“, agregaron desde la AFP.

Además de Habitat, otras cuatro AFP fueron oficiadas: Capital, Cuprum, Planvital y Provida, a las que la Superintendencia les pidió “ajustarse estrictamente al marco normativo“.

Tags:

Deja tu comentario