La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para investigar a una profesora que habló del Caso Catrillanca durante sus clases a estudiantes de enseñanza básica.
El hecho ocurrió en un establecimiento educacional de Concón, donde algunos apoderados criticaron la forma en que la docente se refirió al homicidio del comunero Mapuche y la detención de su hija de siete años por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una clase telemática del ramo de Historia.
La docente utilizó un dibujo de un carabinero, siendo que el hecho fue protagonizado por un funcionario de la PDI.
Lee también: Subse. de la Niñez por solicitud de adecuar clases a franja deportiva: “Lo que plantea el ministro es una ayuda”
Desde la superintendencia explicaron que con la denuncia se busca verificar si esta acción se ajusta al respeto de la libertad de enseñanza y de conciencia, con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes.
Si bien la subsecretaria de la Niñez hizo un llamado a denunciar hechos que los apoderados consideren “adoctrinamiento”, respecto del Caso Catrillanca aseguró que ha habido fallas en los protocolos policiales del uso de fuerza, en los que hubo niños involucrados.
En relación al video que ha circulado en redes sociales que afectaría a estudiantes del colegio Altazor de Concón, les dejamos la declaración del superintendente de Educación @ccoryan. pic.twitter.com/r4F0iRQuZG
— Supereduc (@supereduc_cl) April 9, 2021
Lo más leído
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue