{"multiple":false,"video":{"key":"czsIvSSeQfQ","duration":"00:07:58","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó a los colegios adecuar el comienzo de la jornada escolar para que los niños y niñas puedan participar de la franja horaria Elige Vivir Sano.

Al respecto, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, expresó que aunque “la franja no es suficiente, ni tampoco es el ideal, lo que plantea el ministro es una ayuda” y reconoció que desde el gobierno están trabajando para generar otro horario.

Por eso, en conversación con CNN Chile hizo un llamado a los establecimientos educacionales a empezar clases más tarde.

Lee también: Jiles: “Sería impensable que Narváez intentara dejar fuera a las 2 mujeres candidatas de oposición”

Consultada sobre el riesgo de salir de las casas en medio de la segunda ola de COVID-19, la autoridad señaló que es “ideal” que los menores puedan hacerlo, puesto que así “mejoran los índices de obesidad y de salud mental”. 

Por otro lado, Honorato se refirió a la situación de la profesora que habló del Caso Catrillanca en clases de enseñanza básica.

Mientras el Colegio Altazor de Concón entregó su apoyo a la docente, desde la Superintendencia de Educación de Valparaíso anunciaron una investigación y el diputado Andrés Celis (RN) acusó “adoctrinamiento” por parte de la educadora.

Lee también: Ciudadanos proponen a Ximena Rincón y Heraldo Muñoz como sus principales cartas presidenciales

En ese contexto, la subsecretaria indicó que esa práctica está prohibida en las escuelas e hizo un llamado a denunciar ese tipo de hechos.

Asimismo, aseguró que como autoridad participa en mesas de trabajo para mejorar los protocolos policiales que involucran a menores de edad. “Sabemos que ha habido abuso de la fuerza y hemos tratado de mejorar desde ahí. Para nosotros es importante velar por que se resguarden los derechos de niños niñas y adolescentes en todo momento”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario