Los cargos derivan de una instrucción de la Contraloría para que se investigue la dualidad en las funciones de los altos ejecutivos.
En este sentido, el ente regulador estimó que existirían riesgos para la gestión contable y tributaria, además de manejo de información privilegiada y conflicto de interés.
Tal situación está sancionada en el Compendio de Procedimientos de la Superintendencia de Salud.
Las isapres Masvida, Banmédica y Cruz Blanca tendrán 10 días para presentar sus descargos antes de adoptar las medidas que les impondrá el regulador.
La investigación de la institución consistió en solicitar y revisar las actas de los directorios desde el año 2015 a la fecha.
Lo más leído
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue