Claro y Virgen Mobile son las compañías que más usuarios han recibido este año.
Según datos de la Subtel, la portabilidad numérica alcanzó una cifra récord durante su puesta en marcha: más de 4 millones de teléfonos fijos y celulares migraron a otras compañías.
En conversación con CNN Chile, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf , explicó que ” desde el comienzo de la portabilidad hay un dinamismo en el mercado y las personas son cada vez más fieles o menos fieles a las distintas compañías”.
El sistema que comenzó en 2012 ha aumentado su tasa de cambio desde 3,5 %, en los primeros años, a un 6,5% actualmente. El subsecretario comentó que esto responde a que “las empresas han visto que deben diferenciarse por calidad y por precio”.
Lo más leído
- Día del Cine: Estos son los precios y las principales cadenas que participarán
- Orrego acusa “un patrón” del Gobierno tras postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
- Carabineros habilita libro de condolencias virtual por muerte del cabo Cristopher Aguilera
- Alcaldesa de Lo Espejo lamenta crimen de carabinero: "Las armas, el narcotráfico y la violencia no pueden seguir llevándose vidas"
- Atacante que mató a carabinero en Lo Espejo ya había intentado sobornar a policías con $100 mil