El Subsidio de Calefacción 2022 es un beneficio para administrar la compra de leña, gas, parafina, pellet u otro combustible con el fin de calefaccionarse para la época de invierno.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo social, este 2022, más de 28 mil familias de la región de Aysén contarán con este beneficio exclusivo para el territorio. Cabe recordar que esta subvención al combustible fue obtenida a través del movimiento “Tu problema es mi problema”, del año 2012.
“Estamos muy satisfechos de poder decirles a las familias que ahora sólo restan los ajustes internos de la cartera para pasar a realizar las transferencias directas de estos recursos tan esperados por los ayseninos y ayseninas”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo.
Lee también: Bonos para personas mayores: ¿A cuáles beneficios puedo postular si soy de la tercera edad?
¿Quiénes son los beneficiarios?
Desde la Secretaría Regional Ministerial se informó que el beneficio corresponderá a quienes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
Además, no es necesario postular si ya estás dentro de ese grupo.
¿Cuáles son los montos?
Este beneficio corresponde a un aporte de $100.000 para cada familia y se depositará vía transferencia electrónica en la CuentaRut, de Banco Estado. Asimismo, el Subsidio de Calefacción 2022 comenzará su pago la tercera semana de mayo.
Lee también: Calendario del IFE Laboral: ¿Cuándo puedo cobrar el beneficio?
#BuenasNoticias. El #SubsidioCalefacción comenzará su pago la tercera semana de #mayo. De esta manera más de 28.625 familias del territorio recibirán -vía transferencia electrónica- este aporte económico para ayudarlos a afrontar los meses de invierno. pic.twitter.com/AySy6t1lYc
— Seremi de Desarrollo Social y Familia Aysén (@MDSAysen) May 5, 2022
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país