Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que todas las víctimas de derechos humanos en el contexto del estallido social recibirán una pensión de gracia comprometida.

La autoridad se refirió al tema luego de que en el marco de una actividad en la Región del Biobío, donde se denunció que ninguno de los afectados de la zona ha podido acceder a la reparación.

Esto luego de que hace algunas semanas, se diera a conocer que el Ministerio del Interior ha visado la pensión de gracia para 296 casos. Sin embargo, en la lista no se contempla a ninguna de las 24 víctimas de la región, a pesar de que el Instituto de Derechos Humanos (INDH) ya las calificó.

Lee también: Por segunda vez: Gral. Ricardo Yáñez solicitó reagendar su declaración ante Fiscalía por casos del estallido social

Sobre aquello, la autoridad señaló a Biobío que “a todos, independiente del lugar de Chile donde haya ocurrido, a todos quienes vieron vulnerados sus derechos humanos y que concurrieron al INDH y que esta institución los haya calificado así, por supuesto, que vamos a cumplir con lo que la Ley de Presupuesto dice que es entregar una pensión de gracia”.

Asimismo, explicó que luego de solicitar esta reparación económica en el INDH, esos antecedentes deberán ser analizados por el Ministerio del Interior, que define la entrega de una pensión que oscila entre los $250 mil y $500 mil.

Tags:

Deja tu comentario