Foto: Agencia Uno

“Estamos consternados, (…) es un tema que nos preocupa muchísimo. Nuestra primera preocupación es tratar de colaborar con la familia y con esa comunidad escolar que queda en estado de shock y es importante que vuelvan a la normalidad”, fueron las palabras del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, al referirse al ataque sufrido ayer por un alumno de primero medio en el Patagonia College de Puerto Montt.

“Entendiendo que esto es un hecho aislado, hay que ver cómo generar (…) que el espacio escolar sea un lugar destinado únicamente a los aprendizajes”, dijo en entrevista con Radio Universo.

“Es todo muy extraño, el contexto no indicaba que una cosa como ésta, tan grave, tan dramática pudiese ocurrir. Es un colegio que tiene en general buenos resultados académicos, no había presentado problemas de convivencia… y entre esos niños hasta dónde yo sé tampoco”, agregó. “No tenemos más antecedentes” de qué pudo originar el ataque.

Figueroa precisó que el tema de la revisión de mochilas nace por el caso del Instituto Nacional donde es fundamental, “hay que recuperar el IN”.

Lee también: Fuerzas Especiales comienza revisión de mochilas de alumnos del Instituto Nacional tras manifestación

Al ser consultado sobre cómo debiera implementarse la revisión impulsada por el alcalde Felipe Alessandri y apoyada por el ministro de Interior, Andrés Chadwick, respondió que “esto hay que verlo en el contexto de cada comunidad,

 y si parte de esos resguardos es, por ejemplo, un control aleatorio de mochilas y eso apunta a una mayor seguridad de esos niños, es bueno que se haga”.

“Es importante ver en cada contexto escolar. El tema de la revisión de las mochilas surge en un espacio donde se justifica plenamente que es el Instituto Nacional que está tomado por un grupo de violentistas y hay que detenerlos rápidamente”, agregó.

En el caso puntual del Patagonia College, donde ocurrió el ataque con arma de fuego, dijo que “si para darle resguardo a esa comunidad este control ayuda a descomprimir y le da tranquilidad a la familia, me parece que es algo que es bueno que se haga en ese sentido”.

Consultado por quiénes debieran participar en estas revisiones, respondió que hay que verlo con los sostenedores pero que debe ser “aleatorio” y con personal “del mismo colegio”.

Tags:

Deja tu comentario