Durante la mañana de este lunes, un grupo de alumnos del Instituto Nacional realizó una marcha por el centro de Santiago, que pretendía finalizar con la entrega de una carta al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN).
Los estudiantes realizaron una concentración pacífica en las afueras de la municipalidad, en la que estuvieron rodeados por funcionarios policiales de Fuerzas Especiales, sin embargo, no fueron recibidos por el líder comunal.
Lee también: “Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida”, dijo Alessandri: Así le respondieron las cadenas de cine
Al regreso de la manifestación, muchos de los estudiantes fueron abordados por policías que se encontraban en las afueras del establecimiento, y quienes revisaron sus mochilas y bolsos.
Así lo dieron a conocer desde la agrupación Apoderados Organizados, quienes a través de su cuenta de Facebook difundieron un registro que muestra cómo los policías registran las pertenencias de los jóvenes que visten con el uniforme del liceo emblemático.
Durante las últimas semanas, el establecimiento ha estado en el centro de la discusión debido a los incidentes de violencia que se han registrado en su interior, y que gatillaron que el alcalde de la comuna propusiera, entre otras medidas, la de revisar las mochilas de los adolescentes.
https://www.facebook.com/ApoderadosOrg/videos/673320289775288/
Lo más leído
- Netanyahu se reúne con Milei: Elogia la gestión del presidente argentino y agradece su apoyo "incondicional" a Israel
- Colombia rompe relaciones con Irán y declara organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica
- Chile oficializa su candidatura con tres sedes para organizar el Mundial de Hockey Césped 2030
- "Nunca le hemos exigido a Chile tomar partido": Embajador de China tras adhesión del país al Escudo de las Américas
- Valentina Toro gana el oro en los Juegos Suramericanos tras extensa recuperación por una lesión: “Sentirme fuerte de nuevo es un sueño hecho realidad”