Durante la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de diciembre, el comercio abrirá, a excepción de malls, centros comerciales, y otros locales administrativos.
Para saber más sobre esto, CNN Chile conversó con Franciso Díaz, subsecretario del Trabajo, quién aseguró que “los trabajadores del comercio que se desempeñen al interior de cualquier tipo de mall, strip center, o cualquier tipo de centro comercial, administrado por una razón social común, deben saber que éste tienen que cerrar”.
Además, aclaró que para todas las personas que tienen que trabajar el domingo, “la ley les otorga derecho de 2 horas de permiso para ir a votar, el empleador está obligado a proporcionar este permiso”.
Por último, el subsecretario realizó un llamado al “buen criterio” de los empleadores en este día.
Revisa más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Final de la Champions League 2026: Fecha, horario y dónde ver el duelo entre Arsenal y PSG
- El regreso de Trump a Pekín: Presidente de Estados Unidos arriba a China para reunirse con Xi Jinping
- Acortar carreras universitarias: Expertos advierten que el desafío no es solo reducir años
- La sorpresa de un profesor UC al dictar clases en China: alumnos evitaban mirarlo por respeto
- Codelco: Auditoría preliminar revela sobreestimación de producción en diciembre de 2025