Tras el homicidio del cabo Óscar Galindo, presuntamente a manos de un adolescente de 17 años, se activó la discusión respecto a posibles modificaciones a la Ley Penal Adolescente.
Para conversar sobre este y otros temas, CNN Chile entrevistó al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aclaró que este tema no es un tema reactivo de lo que sucedió con el Carabinero sino que es algo que Sebastián Piñera viene diciendo desde el inicio de su Gobierno.
Ubilla recordó que en La Reina y La Pintana sucedieron dos asesinatos atroces en los últimos días perpetrados por adolescentes.
“Creemos que hay que endurecer las penas”, agregó.
Enumeró una serie de factores que hacen pensar que modificar la Ley Penal Adolescente es una buena idea:
– El fuerte incremento de los delitos violentos generados en el último tiempo por adolescentes entre 16 y 18 años.
– El incremento de armas sofisticadas.
– La constitución de bandas organizadas asociadas al narcotráfico donde adolescentes entre 16 y 18 años tienen roles protagonistas.
El subsecretario del Interior comentó que el Gobierno cree que es necesario modificar la ley, “creemos además que no es suficiente y por lo mismo se trabaja en la modernización del Sename en sus distintas dimensiones”, detalló.
Más detalles de la entrevista a Rodrigo Ubilla en el video adjunto.
[dsh_tumblelog title=”Puede interesarle también…” sinopsis=”Artista de La Pintana murió en medio de operativo por el asesinato de carabinero “]https://twitter.com/CNNChile/status/1005011549419757568[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles