El integrante de Gobierno aseguró que presentarán “una querella criminal para todos aquellos que resulten culpables” de especulaciones en la zona.
Pasado las 22 horas, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy realizó un balance actualizado sobre la situación actual que vive la población en la zona norte del país. En ese contexto, agradeció “el trabajo de todas las instituciones que han aportado en la emergencia” y destacó que actualmente existen “14 helicópteros funcionando en la región de Atacama”.
“Hemos distribuido 87 toneladas de agua mineral, 1.600 cajas de alimentos, 200 planchas de zinc (…) “, agregó.
En la instancia también ratificó la información sobre 6 víctimas fatales, 19 personas desaparecidas y 4.500 en albergues. Asimismo se refirió las personas que han especulado y aumentado los precios de productos en los lugares afectados, momento en que afirmó que “presentaremos una querella criminal para todos aquellos que resulten culpables”.
Además, enfatizó en que la Onemi “ha organizado la distribución de las distintas organizaciones sociales para ayudar”. Junto con esto, entregó el número de teléfono asignado para contribuir en la cruzada nacional 222425200 .
Para más información sobre el balance, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026