Continúa la polémica en torno a los convenios que el Ministerio de Viviendas y Urbanismo (Minvu) firmó en Antofagasta con Democracia Viva, fundación vinculada a Revolución Democrática (RD).
Este sábado, la subsecretaria Tatiana Rojas, quien también es militante de la colectividad, afirmó que cuando recibió la denuncia de funcionarios en mayo, se encargó de recopilar los antecedentes para informarle al ministro Carlos Montes.
“Inmediatamente recibidos los antecedentes a través de un correo electrónico que me envío la asociación de funcionarios de la Región de Antofagasta, me puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto”, respondió a los medios de comunicación durante una actividad oficial en Lo Prado.
“Lo que yo hice en ese mismo minuto fue enviarle un correo a la autoridad máxima de la región, solicitándole que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía”, agregó.
🔴 Subsecretaria Tatiana Rojas responde a polémica por caso convenios en Antofagasta
Señal en vivo: https://t.co/mXzBKmPoQy #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/mJl2XTPRIr
— CNN Chile (@CNNChile) June 24, 2023
“No puedo poner alertas previas”
Luego, la subsecretaria “contrastó” la información “con el resto de las jefaturas de la institución, para tener todos los antecedentes recabados, ordenados y poder informar al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”, agregó.
“Yo como responsable, como jefa de servicio, tengo que ponerle las alerta al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados. No puedo poner alertas previas, porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”, sentenció.
Posteriormente, se le consultó sobre que personeros políticos han solicitado su renuncia al cargo. “Yo estoy trabajando como se me encargó, como me encomendó el presidente Gabriel Boric. Esto (la entrega de llaves de un conjunto habitacional en Lo Prado) es ejemplo del trabajo que estamos desarrollando cotidianamente en el Ministerio de Vivienda. Esto es justamente para lo que estamos encomendados y lo demás está instruido y está en desarrollo”, respondió.
Lo más leído
- Pensiones autofinanciadas: Mujeres cobran un 42% menos que los hombres con un promedio de $213 mil
- Carabinero queda grave tras ser atropellado por camión robado en Lo Espejo: no hay detenidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes de La Plata: ¿A qué hora y por dónde ver el partido de Copa Libertadores?
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"