La Nueva Mayoría concretó una cita en la que se definió la necesidad de fortalecer a los establecimientos estatales.
– Claudia Pascual asumió como ministra de la Mujer y la Equidad de Género
Asimismo, sostuvo que hay “bastante acuerdo” sobre el diagnostico y los objetivos de la reforma, afirmando que esta “tomará muchas dimensiones” que involucran la calidad, la sostenibilidad de las instituciones en el tiempo, el marco regulatorio que de garantías, el mejoramiento de la formación, entre otros.
“Será un debate que va a ser importante, en profundidad con todos los actores”, explicó. Además, sostuvo que “hay mucho acuerdo” sobre la relevancia de dar prioridad a la educación técnico superior, por lo que el sector será incorporado a la gratuidad.
Lo más leído
- DC pide compensaciones por rebaja tributaria: “El proyecto no garantiza crecimiento para todos”
- Lanzan Sistema de Emergencia Regional para monitoreo de eventos críticos en la RM: ¿De qué se trata?
- Llegó el turno del senador Calisto: Fiscalía presenta acusación en su contra por fraude de más de $100 millones
- Temblor amanece a la Región de Antofagasta este viernes
- Cobraban $3 millones por cada niño: El mecanismo que usaban los haitianos detenidos por tráfico de niños en Chile