Foto: Agencia UNO.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, más conocida como Compin, se encuentra en el foco de las críticas luego que una persona se manifestara realizándose cortes en sus brazos, acusando que su licencia no sería pagada.

Esto llevó a la Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, a tomar la decisión de remover al Jefe de Atención al Público de Compin. Asimismo, Contraloría ya dio a conocer el inicio de una auditoría a la entidad.

Para la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este organismo “tiene falencias hace más de 20 años”, y que desde la subsecretaría están “haciendo una cirugía mayor“, consigna Cooperativa.

Lee también: La píldora que se toma todos los días y ayuda a prevenir una infección por VIH, dicen expertos

La subsecretaria además aseguró que la plataforma virtual, que estará disponible a fines de junio, servirá para revisar los trámites que uno esté realizando, además de poder entregar antecedentes pendientes en caso que sean requeridos.

“Sabemos que un 40% de las personas que van a la Compin hoy día, sobre todo a la de Morandé, va para entregar los antecedentes y saber el estado de su licencia”, señaló Daza.

Durante el segundo semestre se espera se inaugure la llamada “Compin modelo“, que incluye nueva insfraestructura, capacitaciones a los trabajadores y modernización del organismo.

Lee también: Jaime Mañalich, ministro de Salud: “El rol que asumo no es solo técnico, sino que uno muy fuerte en lo político”

Tags:

Deja tu comentario