Tras varias jornadas de manifestaciones y los incendios en el Metro de Santiago, los daños a las distintas estaciones del tren subterráneo alcanzaron una elevada cifra: más de US$ 300 millones, estimaba el presidente de la empresa hace unas semanas.

Lo que no se sabe con certeza es cuándo el servicio en toda la red volverá a estar operativo como debería. “La línea 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar”, advirtió Luis de Grange.

Pero el diagnóstico del gobierno es todavía menos optimista. El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que los usuarios, específicamente de la Línea 4, deberán esperar prácticamente un año para ver los recorridos operando con normalidad.

“Lo que pasa en la Línea 4 es que fueron quemadas completamente, y eso requiere meses, y cuando digo meses yo creo que fin del próximo año estarían recuperada completamente”, señaló la autoridad.

Lee también: Ministerio de Economía cifra en casi 6.800 las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes

“Hoy tenemos 7 estaciones totalmente quemadas, 18 parcialmente quemadas y 93 estaciones con daños. Solo hay 18 sin daños, entonces el trabajo que tenemos que realizar es monumental”, agregó Domínguez.

En ese sentido, planteó que van a ir habilitando gradualmente las estaciones afectadas conforme avancen los trabajos. “Lo que vamos a hacer es que, no estando la estación completamente habilitada, vamos a hacerlas operar para poder aliviar el tráfico y que las personas puedan subirse, esto va será incorporado de forma gradual”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario