La productora se encargará temporalmente sólo de gestionar sus marcas registradas.
La famosa productora japonesa de películas animadas Studio Ghibli, anunció su cierre temporal por problemas económicos. Las conocidas películas de El Viaje de Chihiro y la Tumba de las Luciérnagas, son algunos de sus premiados largometrajes.
Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Ghibli junto a Isao Takahata, implantó una forma de trabajo que lo hizo destacarse con sus obras. “Él es un artista integral, es decir desde la idea y el cómo esa idea se transforma en una película, él controlaba todo el proceso y en cada uno de los procesos era sumamente creativo”, afirmó el director de la Escuela de Animación Digital de la U. Mayor, Alejandro Rojas.
Y es que la baja rentabilidad de su última producción, “La historia de la Princesa Kaguya” y el retiro de Miyazaki como director tras su última película en 2013, incrementaron los problemas del estudio que ya despidió a todos sus trabajadores.
Lo más leído
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar