El jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Raúl Soto, se refirió a las declaraciones del presidente de Perú, José Jerí, sobre la negativa a la propuesta del mandatario electo José Antonio Kast de establecer un corredor humanitario que permita la salida de migrantes irregulares desde Chile.
En ese contexto, el parlamentario Soto sostuvo que el exdiputado ha “generado muchas promesas e intentando dar muestras de gestiones, pero estas no han tenido resultados positivos y generan dudas respecto de si va a cumplir sus compromisos y si va a alcanzar esas altas expectativas”.
Asimismo, enfatizó: “El rechazo de Perú a estas iniciativas es una prueba fehaciente de gestiones que no han sido eficaces y que eventualmente podrían significar un fracaso respecto de un compromiso que fue importante en la campaña de Kast”.
¿Qué dijo el presidente de Perú?
En entrevista con CNN en Español, con Andrés Oppenheimer, el jefe de Estado peruano se refirió a la propuesta de Kast sobre el corredor humanitario y afirmó que “preliminarmente, la idea que había circulado está descartada”.
Mira la entrevista completa de CNN en Español:
Lo más leído
- Especialistas recortan a 0,2% el crecimiento de 2026 y la inversión se desplomaría de 5,5% a 0,3%
- Perú endurece disciplina en colegios: Restringe maquillaje, pelo largo y uso de celulares
- Carabinero resulta baleado al enfrentar a sujetos que ingresaron a su casa en Nueva Imperial: Uno murió
- Diputados UDI piden al Gobierno incluir a autopistas interurbanas en renegociación de contratos: Apuntan a altos precios de los peajes
- Centros comerciales preparan nueva edición de sus Premios de Sostenibilidad con foco en impacto social y desarrollo de las comunidades