El alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic, se refirió a los recortes en salud anunciados por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast.
En este contexto, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, había señalado que “a veces uno, con menos recursos, hace más. Eso es un tema del Ministerio de Salud. Cada uno de los recortes o ajustes que se hacen quedan en manos de cada Ministerio, y cada uno va viendo qué cosas se pueden hacer, qué cosas no se pueden hacer, y vamos a ir avanzando”.
En este contexto, a través de su cuenta de X -antes conocida como Twitter-, el edil electo en un cupo de Chile Vamos, sostuvo que “invitamos al gobierno a reflexionar sobre los recortes anunciados en Salud y las prioridades de Chile”.
“La Atención Primaria ya esta muy exigida y cada peso menos, es menos y peores atenciones médicas para los chilenos”, advirtió el alcalde.
Finalmente, aseguró que “los municipios somos la puerta de entrada al sistema de Salud, y en lugar de recortar, todos los esfuerzos deberían ir en la dirección de mejorar y fortalecer la APS. No podemos dejar a nuestros pacientes a la deriva”.
Invitamos al gobierno a reflexionar sobre los recortes anunciados en Salud y las prioridades de Chile. La Atención Primaria ya esta muy exigida y cada peso menos, es menos y peores atenciones médicas para los chilenos. Los municipios somos la puerta de entrada al sistema de…
— Maximiliano Luksic (@mluksiclederer) May 14, 2026
Lo más leído
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos