El alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic, se refirió a los recortes en salud anunciados por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast.
En este contexto, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, había señalado que “a veces uno, con menos recursos, hace más. Eso es un tema del Ministerio de Salud. Cada uno de los recortes o ajustes que se hacen quedan en manos de cada Ministerio, y cada uno va viendo qué cosas se pueden hacer, qué cosas no se pueden hacer, y vamos a ir avanzando”.
En este contexto, a través de su cuenta de X -antes conocida como Twitter-, el edil electo en un cupo de Chile Vamos, sostuvo que “invitamos al gobierno a reflexionar sobre los recortes anunciados en Salud y las prioridades de Chile”.
“La Atención Primaria ya esta muy exigida y cada peso menos, es menos y peores atenciones médicas para los chilenos”, advirtió el alcalde.
Finalmente, aseguró que “los municipios somos la puerta de entrada al sistema de Salud, y en lugar de recortar, todos los esfuerzos deberían ir en la dirección de mejorar y fortalecer la APS. No podemos dejar a nuestros pacientes a la deriva”.
Invitamos al gobierno a reflexionar sobre los recortes anunciados en Salud y las prioridades de Chile. La Atención Primaria ya esta muy exigida y cada peso menos, es menos y peores atenciones médicas para los chilenos. Los municipios somos la puerta de entrada al sistema de…
— Maximiliano Luksic (@mluksiclederer) May 14, 2026
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"