Sorpresa causó en Revolución Democrática (RD) el anuncio del ex precandidato presidencial Alberto Mayol sobre su candidatura a diputado por el distrito 10, puesto que son las mismas comunas por las que postulará Giorgio Jackson.
Desde RD señalan que el Frente Amplio ya está consolidado en esa zona, por lo que sería más valioso que Mayol se lanzara por otra parte con menos representación del conglomerado.
El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, dijo que “es un poco una sorpresa, nos imaginamos que habrá hablado con los partidos que lo apoyaron en la primaria, porque nuestro partido ya tiene sus candidatos”.
Jackson, en cambio, se mostró más positivo y sostuvo que “al distrito que vaya, va a fortalecer una lista del Frente Amplio, por lo tanto es una buena noticia”.
El distrito 10 está conformado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.
“Es el distrito donde trabajo, donde vivo, donde ocurre gran parte de mi vida cotidiana”, señaló Mayol, quien además dio a entender que estaría descartada la opción de postularse fuera de la Región Metropolitana.
Lo más leído
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta