Funcionarios de Carabineros sorprendieron a tres sujetos en plena transacción de droga en la comuna de El Bosque durante un patrullaje preventivo la tarde de este viernes.
Los hechos ocurrieron en la calle Océano Pacífico, luego de que los uniformados detectaran a estas personas en una transacción de sustancias ilícitas.
Al ver al personal policial, los sujetos huyeron y se escondieron en un domicilio; sin embargo, los carabineros pudieron ingresar y detener a los tres involucrados, dado la flagrancia del delito.
Con estos antecedentes, personal policial revisó el lugar y encontró una subametralladora UZI y una pistola Glock, esta última tenía un encargo por robo desde el 2018 y es considerada un arma con un “alto poder de fuego“.
En el lugar también se encontraron cargadores, un chaleco antibalas, 500 municiones de diversos calibres y medio kilo de droga de diferente tipo, como marihuana, pasta base y cocaína, según detalló el coronel y jefe de la Prefectura Santiago Sur, Gonzalo Araya.
Asimismo, se detuvo a una mujer, quien se encontraba al interior del domicilio.
La subametralladora UZI será analizada por especialistas para conocer su procedencia, consignó Radio Biobío.
En tanto, los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y pasarán esta jornada a control de detención.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”