{"multiple":false,"video":{"key":"b46DBHRV1i","duration":"00:34:38","type":"video","download":""}}

Este sábado, con 82 años, murió Sonia Valdivia y se convirtió en la primera víctima fatal por el COVID-19 en nuestro país.

Su nieto, Jorge Lozano, quien además es concejal de Renca, habló con El Mercurio y reveló detalles del contagio de su abuela.

Lee también: Minsal confirma 95 casos nuevos de COVID-19 en Chile y 31 hospitalizados por la enfermedad

“En la casa de una hija de Sonia se armó una especie de almuerzo familiar no planeado, pero éramos máximo seis personas, no 20, como ha dicho el Ministerio de Salud”, develó Lozano sobre el lugar donde contrajo la enfermedad.

Tras esa reunión varios familiares fueron confirmados como positivos y el martes 17 de marzo Sonia Valdivia comenzó a presentar síntomas. El sábado 21 murió en el Hospital San Juan de Dios sin ningún familiar cerca de ella, pues estaban todos en cuarentena.

Lee también: Piñera lamentó primera muerte por coronavirus y aseguró que están implementando una “cuarentena progresiva”

“Para nosotros ha sido súper duro y se han dicho muchas mentiras: que fuimos irresponsables, que no hicimos cuarentena. Pero apenas supimos, tomamos todas las medidas necesarias”, dijo Lozano.

Por último, envió un mensaje: “La gente no se está tomando en serio esto, sobre todo lo que pasa con los adultos mayores, porque (el coronavirus) es realmente agresivo”.

Tags:

Deja tu comentario