Un desesperado llamado a sus vecinos hizo el alcalde de Penco, Rodrigo Vera a raíz de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío y, en especial, a su comuna.
Debido al rápido avance de las llamas, Senapred hizo un llamado a evacuar diversos sectores de la comuna, como Villarrica, Villa Alegre, Lord Cochrane, Villa El Esfuerzo, Villa Renacer, Gabriela Mistral, Vipla, Villa Miramar, Villa Valparaíso, Geo Chile, Vista Hermosa, Antonio Varas y 7° de Línea, entre otras.
En ese sentido, el jefe comunal alertó, según consignó Radio Biobío, que “son más de 3 mil promedio de viviendas que están amenazadas, (el fuego) a no más de 30 o 40 metros”.
“Les pido, por favor, estamos viendo cómo las llamas se están deslizando a las casas. El llamado es claro: Por favor, les pido que tienen que evacuar en forma responsable”, cerró.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, hizo un llamado a evacuar y a seguir las instrucciones que se indican a través de las alertas SAE. Específicamente, la instrucción es a evacuar los sectores: Villarrica, Villa Alegre, Lord Cochrane, Villa El Esfuerzo, Villa Renacer, Villa… pic.twitter.com/6xX0kWTrmD
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) January 18, 2026
Lo más leído
- ¿Bencinas y diésel bajarán desde esta semana?: Gobierno anticipa disminución cercana a los $100 por litro
- "Algunos buscan debilitar a Carabineros": Ministro Arrau e iniciativa del PC para modificar artículos claves de la ley Naín-Retamal
- Kast advierte meses difíciles para el empleo en Chile: “Hay familias que no llegan a fin de mes”
- Expertos recomiendan mantener la tasa de interés en 4,5% ante señales mixtas de inflación y actividad débil
- Trump aterriza en el G7 con el acuerdo de Irán ya firmado y la reapertura del estrecho de Ormuz en el aire