El integrante del equipo económico de Marco Enríquez-Ominami, resaltó la creación de parlamentos regionales.
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció una serie de medidas para favorecer la regionaliozación del país. Una de ellas es que el uno por ciento del valor de las inversiones y que el 10% de los impuestos por utilidades se quede en la región donde operan las empresas.
A esto se suma que Marco Enríquez-Ominami diera conocer su propuesta de fortalecer las empresas regionales, cooperativas y comunitarias, las que explicó el ex-director del Banco Mundial y miembro del equipo económico de Marco Enríquez-Ominami, Andrés Solimano, quien aseguró que la propuesta de MEO es mucho más profunda en torno a las regiones porque a su juicio, le quieren entregar mucha más autonomía.
“Tenemos que incentivar la creación de empresas en las regiones”, resaltó el entrevistado y enfatizó en que la idea es que los capitales sean regionales y la administración de esa empresa tenga una sensibilidad regional con incentivos tributarios.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas