El diputado Hugo Gutiérrez aseguró que las críticas provienen de personas con “cara de fascistas”.
Un recurso de protección para impedir que se distribuya el Informe de Derechos Humanos para estudiantes, fue presentado este miércoles por el diputado de la UDI Gustavo Hasbún. El texto, publicado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, critica el actuar de Carabineros en las marchas, asegurando que las detenciones son un elemento de represión. En tanto, el Partido Comunista respaldó la visión del instituto.
Los parlamentarios Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez se reunieron con Fries, manifestándole su apoyo ante las críticas generadas tanto por Carabineros como por parlamentarios de la Alianza. El diputado Gutiérrez aseguró tras la cita que las críticas de la oposición demuestran su “cara de fascistas”.
Pero mientras desde Renovación Nacional habían solicitado la renuncia de la directora del INDH, Fries defendió la labor de la entidad y aseguró que seguirán haciendo “lo que sabemos hacer y lo que tenemos que hacer por ley”.
Asimismo, el diputado Gustavo Hasbún acusó un “sesgo político” de parte del Instituto, llamando a defender los derechos de los carabineros y no de “extremistas y delincuentes”.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita