{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez en sus cuatro décadas de historia, el Premio Nacional de Historia recayó en una mujer. Se trata de la investigadora, historiadora y académica de la Universidad Católica Sol Serrano.

Cabe destacar que Serrano es especialista en materias como historia de la educación y cuanta con una larga trayectoria que avalan la entrega del galardón.

Comenzó participando en algunas obras colectivas, como Chile en el siglo XX (1985), junto a Cristián Gazmuri y Mariana Aylwin. Luego incursionó en la diplomacia chilena y su relación con la Revolución mexicana. Con posterioridad, su labor profesional se ha centrado en la educación, tanto universitaria como primaria, y en la secularización del Estado chileno en el siglo XIX desde la perspectiva de las asociaciones religiosas, desarrollando el proyecto catolicismo y secularización en Chile en el siglo XIX.

Entre las personalidades que integraron el jurado que otorgó esta alta distinción a la historiadora figuran la ministra de Educación, Marcela Cubillos; Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile; Patricio Sanhueza, rector de la U. de Playa Ancha y representante del Consejo de Rectores; Alejandro Guzmán, representante de la Academia Chilena de la Historia, y Julio Pinto, como último ganador, según informó La Tercera.

 

Tags:

Deja tu comentario