El presidente Sebastián Piñera y su familia debieron lidiar con un tenso momento durante el pasado fin de semana. Según consigna La Tercera, su sobrino e hijo menor de José Piñera, Cristián Piñera Aninat (42), estuvo desaparecido a partir del jueves 7 de febrero.

El extravió encendió las alarmas en la familia luego que no tuvieran noticias de él por más de un día. Fue el sábado 9 cuando acudieron a Carabineros con una denuncia de “presunta desgracia”.

El operativo, que se mantuvo secreto hasta ahora, se ejecutó en constante comunicación con el Gobierno, con efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros.

Lee también: Piñera anuncia que Chile competirá por ser sede del Mundial “centenario” para el 2030

El domingo 10 a las 16:35 horas la policía logró dar con Piñera Aninat, quien se encontraba en una casa de Vitacura, sano y sin lesiones.

De acuerdo a fuentes del caso, el hombre dijo que el jueves se había dirigido a un hotel de la comuna porque “quería estar solo”. Desde ahí se contactó por última vez con su mamá, a quien le dijo que estaba en la casa de un amigo en Casablanca, Región de Valparaíso.

A su tío Pablo Piñera también le habría mentido, diciéndole que “el día jueves y posteriormente el día viernes concurriría a su domicilio en la comuna de Cachagua”, algo que no hizo.

Lee también: Reportaje denuncia que Sebastián Piñera consiguió para él una playa concesionada de 800 m2 en el lago Caburgua

De acuerdo a un reportaje de revista Qué pasa, Piñera Aninat fue uno de los principales opositores a la instalación de la central termoeléctrica Castilla, gestionando incluso la entrega de una carta al presidente para pedirle que interviniera.

Tags:

Deja tu comentario