Durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió la solicitud de sobreseimiento definitivo presentado por la defensa de las integrantes del colectivo feminista Lastesis.
Las cuatro mujeres que forman parte de la agrupación eran acusadas de los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas.
AHORA: Juzgado de Garantía de Valparaíso acoge solicitud de sobreseimiento definitivo en causa contra integrantes del colectivo “Las Tesis” por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas. pic.twitter.com/6lwSnCo8dY
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 4, 2021
La querella fue presentada en junio pasado por Carabineros, a partir de un video difundido en redes sociales en el que el colectivo realizó su conocida intervención Un violador en tu camino en las afueras de una comisaría de Valparaíso.
En el registro se aprecia que las integrantes emitieron la frase “fuego a los pacos, fuego a la yuta”, lo que para la institución uniformada constituyó una “incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile”.
Lee también: Lastesis tras reconocimento de revista Time: “El feminismo es lo más influyente del año 2020”
Lo más leído
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde
- ¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado? El magistrado antimafia Giovanni Tartaglia explica las claves
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial
- Auditoría revela fuerte aumento de horas extras en la Municipalidad de Valdivia