El sistema frontal que afectó y sigue afectando a parte de la zona centro sur del país este fin de semana, trajo consigo fuertes vientos a la Región del Bío-Bío y la crecida de ríos en la Región de O’Higgins, entre otras consecuencias. Sin embargo, los cerca de 50 mm de agua caídos en la Región Metropolitana no lograron acumularse como se esperaba, ya que alcanzó temperaturas muy bajo cero, según explicó el especialista Felipe Martin. En consecuencia, no se logra superar el problema de sequía presente en los últimos tres años.
Expertos esperan que las lluvias se sitúen en torno a lo normal, con caídas de entre 15 y 30 milímetros desde Curicó hasta Puerto Montt.
Lo más leído
- Dólar cierra plano tras una volátil sesión en la que se acercó a las $990 mientras el petróleo se dispara hasta sobre los US$ 105
- Gobierno presenta plan de contingencia para este fin de semana largo: Entre las medidas se encuentra el tradicional "Peaje a luca"
- Ministra Wulf evita cuestionar dichos de Olivares contra Bachelet: "Decidimos usar nuestra voz para trabajar por las urgencias"
- “No nos fiamos”: Residentes de zona bajo alerta sanitaria en Rusia cuestionan información oficial
- Rosanna Costa viajará a Bangkok para las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial