El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó este sábado 4 de octubre que 145 personas permanecen aisladas en la Región de Aysén debido a un evento meteorológico.
Las comunas más afectadas son Coyhaique (1), Chile Chico (48) y Tortel (96).
El organismo detalló que los daños a viviendas y afectación de personas aún están en “evaluación por los equipos de emergencia desplegados en terreno”.
Entre las alteraciones más críticas en conectividad, destacan:
- Provincia de Capitán Prat: inundaciones y erosiones en la Ruta 7, Camino Lago Cochrane y Ruta X-901, además de cortes en caminos secundarios.
- Provincia de General Carrera: remociones en masa, anegamientos y caída de árboles en rutas principales y secundarias.
- Provincia de Coyhaique: socavación de alcantarillas y caída de árboles en la Ruta X-684.
En atención a la #Alerta Roja que mantienen las provincias de General Carrera y Capitán Prat por evento meteorológico, director #SenapredAysén junto al Delegado @DPRAysen, Coronel de Carabineros y personal DOH-MOP realizan sobrevuelo en las zonas afectadas, evaluando daños e… pic.twitter.com/eEhZTgZr2T
— SENAPRED (@Senapred) October 4, 2025
Asimismo, el servicio de barcazas se encuentra restringido:
- Balsa Baker suspendida por aumento del caudal del río Baker
- Fiordo Mitchell operando parcialmente, con la Barcaza Pitipulla restringida hasta nueva evaluación.
- Se mantienen cortes nocturnos preventivos en rutas clave como Ruta 7 (El Pangue – Puente La Unión), Ruta 265-CH (Paso Las Llaves) y Ruta X-91 (Río Bravo a Villa O’Higgins).
Actualmente, las provincias de General Carrera y Capitán Prat están en Alerta Roja desde el 2 de octubre.
#SenapredInforma Monitoreo por evento meteorológico, Región de Aysén.https://t.co/zcNAwENXRu pic.twitter.com/4swDsNYtqw
— SENAPRED (@Senapred) October 4, 2025
Lo más leído
- Balance de Senapred por sistema frontal: 3.532 personas damnificadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía
- Ministro Poduje responde a críticas de Agorechi: "Nunca le hemos faltado el respeto a ningún gobernador"
- Doble terremoto en Venezuela: Aumentan a 5.398 los fallecidos y heridos se mantienen en 16.740
- Gobierno amplía Estado de Catástrofe a Tierra Amarilla por cortes de ruta tras fuertes lluvias
- Ministro Quiroz niega haber recibido advertencia de Sedini por el alza del precio de combustibles: "No recuerdo ninguna, en lo absoluto"