Después de 48 horas cuando se rechazó la propuesta para aumentar la cantidad de parlamentarios en la Cámara Baja, este jueves congresistas de la oposición y de Renovación Nacional, presentaron un nuevo proyecto para modificar el sistema binominal, pero manteniendo los 120 diputados.
Mientras quienes presentaron la nueva propuesta, aseguraron que ya no existe razón para que haya un rechazo a la modificación del sistema electoral, la UDI manifestó mediante un comunicado, estar dispuesta a conversar siempre que se mantengan los 120 diputados.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"