Dos sismos se percibieron durante la noche de este viernes en la zona central del país.
El Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud de un temblor fue de 5.0 y tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de la comuna de Casablanca.
PRELIMINAR: Hora Local: 2021/06/11 23:36:24 Mag: 5.0, Lat: -33.69, Lon: -72.28, Prof: 10 Km, Loc: 91 km al SO de Casablanca
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) June 12, 2021
Mientras, el otro movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,9 y tuvo como epicentro a la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins.
Hora Local: 2021/06/11 23:36:26 Mag: 4.9, Lat: -33.801, Lon: -72.265, Prof: 32.0, Loc: 44 km al O de Navidad
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) June 12, 2021
Lee también: Inédito proyecto de alerta temprana de aluviones fue suspendido por falta de financiamiento
Con respecto a este último, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aseguró que el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de O´Higgins. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— SENAPRED (@Senapred) June 12, 2021
La Onemi, que calificó los sismos como “de menor intensidad”, detalló que éstos fueron percibidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"