Un nuevo sismo se percibió durante la mañana de este lunes en la zona central.
Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 7:12 horas de esta mañana y tuvo una magnitud de 5,1 grados. Siendo el epicentro a 15 km de profundidad y 53 km al Oeste de Navidad, Región de O’Higgins.
Lee también: Sismo de 5,3 grados se sintió en la zona central del país entre Valparaíso y el Maule
Cabe destacar que este domingo también se percibió un movimiento que alcanzó 5,3 grados.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), aún se están evaluando posibles daños a personas, alteración a servicios públicos o infraestructura producto del sismo.
Además, según el organismo, el movimiento telúrico también se percibió en las regiones de Valparaíso y Maule.
Mientras que el SHOA, descarta que la intensidad del movimiento reúna las características necesarias para generar un Tsunami en las costas del país.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de O’Higgins. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli. pic.twitter.com/AUHh4wDzDb
— SENAPRED (@Senapred) April 19, 2021
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”