La mañana de este lunes, un temblor de menor intensidad se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿De qué magnitud fue el movimiento?
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a eso de las 6:58 horas y alcanzó una magnitud de 5.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 16,08 kilómetros al norte de La Higuera, con una profundidad de 50 kilómetros.
Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señalaron que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Sismo de menor intensidad en la Región de Coquimbo. Infórmate en https://t.co/7Mpci7VUDi pic.twitter.com/EWs1Qannse
— SENAPRED (@Senapred) December 30, 2024
Lo más leído
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"
- PC cuestiona agenda de seguridad del presidente Kast: “Recién ahora, tras cinco meses de gestión, presenta un primer esbozo de plan”
- Diputado Leiva (PS) valora plan de seguridad de Kast, pero insiste que es necesario levantar el secreto bancario para combatir el crimen organizado