La mañana de este domingo, un temblor de menor intensidad se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿De qué magnitud fue el movimiento telúrico?
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a eso de las 11:37 horas y alcanzó una magnitud de 3,4.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 19.23 kilómetros al este de Tongoy, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 63.3 kilómetros.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señalaron que “el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos”.
Hora Local: 2025/08/24 11:37:11, mag: 3.4, Lat: -30.23, Lon: -71.3, Prof: 63.3, Loc : 19.23 km al E de Tongoy
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) August 24, 2025
#Sismo de menor intensidad en la Región de Coquimbo. Infórmate más en https://t.co/7Mpci7VmNK pic.twitter.com/PVC4KAxj4a
— SENAPRED (@Senapred) August 24, 2025
Lo más leído
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares