Durante esta jornada se registró un sismo en la Región de Tarapacá, con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 15:00 horas y se percibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, señaló la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
Lee también: Al menos cuatro muertos y una decena de heridos dejó un terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas
De acuerdo con la información entregada por el CSN, el sismo se localizó a 32 Kms al noreste de Calama.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) señaló que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país“.
Desde la Onemi afirmaron que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Tarapacá. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— SENAPRED (@Senapred) July 27, 2022
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral