Un sismo de 5.8° en la escala de Richter se sintió esta noche en la zona central del país, que fue percibido entre las regiones de Coquimbo y del Maule.
El movimiento telúrico fue exactamente a las 21:07 horas y según el Centro Sismológico Nacional tuvo un epicentro a 11 kilómetros al este de Farellones, con una profundidad de 122,4 kms.
Lee también: Fuerte sismo afectó a la Antártica y encendió las alarmas de Onemi
La Onemi informó que el SHOA determinó que el sismo no reúne las características para que ocurra un tsunami en las costas de Chile, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
“SHOA indica por sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Maule, que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señaló el organismo.
Lee también: Valparaíso lidera los destinos: Más de un millón de personas han solicitado el permiso de vacaciones
SHOA indica por Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Maule, que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) January 24, 2021
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"