El sindicato de pilotos de Latam ya entró en su segundo día de huelga, luego de no llegar a acuerdo con la empresa.
Zarko Luksic, asesor legal del sindicato, comentó que ya se cumplió con la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo y que durante la tarde de este miércoles “estuvimos prácticamente toda la tarde conversando y negociando con la empresa y la verdad es que no obtuvimos mayor resultado”.
Esta jornada, en tanto, se desarrolló una asamblea a la que asistieron más de 300 funcionarios.
“La asamblea ha manifestado un apoyo total hacia el trabajo que está haciendo la directiva y la verdad que nosotros creemos que no podemos ceder, la verdad que es muy difícil. La asamblea nos ha pedido que nos mantengamos firmes en esta posición y esperamos que la empresa recapacite y nos traiga una nueva contraoferta”, indicó Luksic.
Y añadió: “Yo creo que claramente no es un tema de carácter económico, con una empresa que tiene utilidades de 18 meses de US$ 1.500 millones, este pasa a ser ya un tema de la relación hostil que hay con el sindicato y lo que quieren en definitiva es poder suprimir la acción de un sindicato, que es el sindicato más poderoso dentro del mercado aéreo, y destruirlo”.
Lo más leído
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”
- “Vamos a tener más herramientas”: Máximo Pavez asegura que el gobierno de Kast va a cumplir la promesa de expulsar a 330 mil migrantes