30 aviones y más de 1.200 personas de todo el contiente se coordinarán para enfrentar una catástrofe simulada. Será eñ quinto ejercicio de este tipo y se desarrollará a fines de septiembre en nuestro país.
El comandante en Jefe de la FACH, General Jorge Robles, explicó que “cuando hay emergencias, cuando hay desastres, todos quieren ayudar (…) la idea de estos ejercicios es poder revisar estos protocolos centrados en lo logístico para poder dar las prioridades necesarias y llegar al lugar con los apoyos que se requieran de la mejor forma y en el menor tiempo”.
Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la importancia del trabajo de planificación ante una situación de catástrofe en la región y la cooperación entre países.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "Que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino": El mensaje del Presidente Kast por carabinero asesinado en Quilleco en medio de procedimiento por VIF
- Quién era Jaime Urrea, el sargento de Carabineros asesinado durante procedimiento por VIF en Quilleco
- Tras crimen de funcionario en Quilleco durante procedimiento por VIF: General director de Carabineros viaja a la Región del Biobío
- Carabinero es asesinado tras ser baleado en procedimiento por violencia intrafamiliar en Quilleco
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"