Un simulador sísmico móvil fue donado por Japón a Chile y recorrerá durante el próximo año distintas regiones con el objetivo de educar y preparar a la población ante un eventual terremoto.
Incluye siete terremotos representativos de nuestro país, y Ricardo Toro, director nacional de la Onemi aseguró que “permite que la gente viva y recree lo que efectivamente vivió”.
Yoshinobu Hiraishi, embajador de Japón, afirmó que “también se usan de forma terapéutica, un tratamiento para quienes sufrieron graves daños sicológicos producto de un sismo”.
Desde el 19 de diciembre podrá ser probado por el público en el Parque Bustamante.
Lo más leído
- Mineduc anuncia suspensión de clases este miércoles por sistema frontal: Revisa las comunas y regiones afectadas
- Feria laboral en Providencia ofrecerá más de 2.500 vacantes en formato online y presencial
- "Es absolutamente falso": Ministro Quiroz niega que plan del Gobierno contra "permisología" haya beneficiado a proyecto vinculado a su hermano
- Quiroz niega recesión técnica tras dos trimestres del PIB en rojo y adelanta alzas de hasta $90 en combustibles
- Superintendencia de Pensiones emite norma que excluye a condenados por femicidio y otros delitos graves en contexto de VIF como beneficiarios de pensiones de sobrevivencia