El diputado UDI propuso esta idea para no tener este “ritual” todos los años.
La mañana de este miércoles se retoma en la Cámara de Diputados el análisis y votación del proyecto que sube el salario mínimo, desde los actuales 193 mil pesos a los 205 mil pesos.
La iniciativa ha sido recibida con diversas aprensiones. La DC se inclina por un reajuste de 210 mil pesos, la CUT quiere 250 mil y el presidente de la Conapyme advirtió que cualquier alza, puede provocar problemas para la sustentabilidad del negocio, o la migración de los empleados hacia un sistema informal de pago.
“Proponemos que acordemos una institucionalidad permanente para que no tengamos este ritual anual, que en base a ciertos criterios recomiende una propuesta”, dijo a CNN Chile el diputado de la UDI, Ernesto Silva.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción