Tras 20 años de militancia, el diputado José Antonio Kast renunció a la UDI.
30 personas se sumaron a la renuncia del diputado José Antonio Kast a la UDI con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto bajo el liderazgo del parlamentario.
¿Cómo afecta esta fuga de militantes al partido y cuál es el futuro para la UDI?. Fue la interrogante que respondió en CNN Chile el diputado Ernesto Silva.
En la instancia el parlamentario indicó que es necesario “que la UDI defina su proyecto político, para que un militante lo represente” en la carrera presidencial. Sino, apuntó que un independiente “apegado al partido” deberá ser quien tome las banderas.
Además remarcó que le “encantaría que Kast volviera a la UDI y fuera candidato dentro”, ya que le dio su preferencia sobre Sebastián Piñera.
Lo más leído
- “Hoy nadie consume parafina”: Quiroz defiende ajuste de combustibles tras fuerte alza del kerosene
- Diputado Daniel Valenzuela denuncia que desconocidos atacaron su vehículo y dice que "esto no es un simple robo"
- Excarabinero queda grave tras enfrentarse a tiros con asaltantes de su minimarket en Maipú
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast