Vicepresidente de la DC se refirió a la polémica por las designaciones de cargos de Bachelet.
Diversas opiniones han surgido tras los nombramientos de la Presidenta electa de la Nueva Mayoría. Luego que nombrara a Ximena Rincón como Ministra Secretaria General de la República, se vuelve a abrir la polémica, ya que no podrá ejercer como Senadora por el Maule Sur. Ante esto, el presidente de la DC Fuad Chaín señaló que tomarán en cuenta la opinión de la región para tomar la decisión más óptima.
Esto se suma a la conocida situación de Claudia Peirano y últimamente al Subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, a quien se le acusaba de tener cargos por presuntos delitos económicos. Frente a ésto, Gabriel Silber enfatizó en que este gobierno se caracterizará por actuar por el escrutinio público y no tomar la decisiones en 4 paredes, y acusó al actual Gobierno de Sebastián Piñera sobre actitudes con “tozudez” cuando se enfrentó a esta situación.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia