(CHV Noticias) – La Intendencia Metropolitana y la Seremi de Salud regional usaron sus redes sociales para poner en alerta a la población capitalina sobre el peligro de radiación, tras informar sobre el extravío de un densímetro nuclear.
“Roban densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3230. No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, Puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, señaló la Seremi Metropolitana de Salud en su cuenta en Twitter.
En tanto, la Intendencia Metropolitana usó la misma plataforma para entregar recomendaciones a los ciudadanos que puedan tener contacto con este aparato.
“Si llegas a estar cerca de este, lo manipules/golpees/perfores. Contiene material radiactivo nocivo para vida humana y medio ambiente”, señala la publicación de la autoridad metropolitana.
Atención vecinos de la #RMdeTodos!! Ante robo de densímetro nuclear sigue estas recomendaciones de la @SeremiSaludRM y por ningún motivo, si llegas a estar cerca de este, lo manipules/golpees/perfores. Contiene material radioactivo nocivo para vida humana y medio ambiente https://t.co/aECYwCtiNP
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 12 de junio de 2018
En la mañana de este miércoles, la Gobernación de Maipo entregó detalles del instrumento junto a datos de contacto para hallar el equipo que sigue perdido:
[ATENCIÓN]Si usted tiene algún indicio sobre este peligroso equipo, favor contactarse con:
•Carabineros: 133
•Policía de Investigaciones 134
•Twitter: @SeremiSaludRM
•Salud Responde: 6003607777
•Comisión Chilena de Energía Nuclear: 993194369#RMdeTodos pic.twitter.com/xz0Xy2sE6X— Gobernación de Maipo (@Gobernaciomaipo) 13 de junio de 2018
Cabe señalar que un densímetro nuclear es un equipo que emite radiaciones Ionizantes y es utilizado mayormente en contracciones, donde es útil para medir la humedad y densidad de suelos bases, hormigón y asfalto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”