{"multiple":false,"video":{"key":"czt9Jb1kuhb","duration":"00:17:36","type":"video","download":""}}

Izkia Siches, ex jefa de campaña del presidente electo, Gabriel Boric, enfatizó en la necesidad de desarrollar un diálogo transversal en la macrozona sur incluyendo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de ser necesario, con el objetivo de restablecer el orden y seguridad.

La pieza clave en la candidatura del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad emitió sus dichos tras la declaración en que desde la organización encabezada por el comunero Hector Llaitul dejara de manifiesto que desde su grupo continuarán en resistencia reivindicando la violencia política como un instrumento legítimo su lucha, “sea quien sea que esté gobernando”.

En esa línea, Siches resaltó la importancia de que la administración que entrará al poder en marzo próximo debe encarrilar sus decisiones y medidas en el contexto de un trabajo “de voluntad de todas las partes”.

Asimismo, sostuvo que, “independiente de las posiciones, siempre ha existido voluntariamente de diálogo“, por lo que deberán centrar su esfuerzos para ir en esa dirección en La Araucanía y la Provincia de Arauco.

Lee también: Galli sobre declaración de la CAM: “Ratifica que tiene que ser respondida con todas las capacidades del Estado”

Esperamos que haya un diálogo muy profundo“, dijo la ex presidenta nacional del Colegio Médico (Colmed) al mismo tiempo que recordó su visita a a la región de La Araucanía.

Sobre la misma indicó creer que “tenemos que hacer un trabajo público y diálogo con todos los actores, incluso con la CAM“.

“Esperamos que haya un diálogo muy profundo. Me tocó visitar La Araucanía. Creo que tenemos que hacer un trabajo público y diálogo, diálogo, diálogo con todos los actores, incluso con la CAM”, puntualizó.

Al cierre, sugirió que se deben abrir espacios parlamentarios “de acá a los que queda” y que “todos los actores pongan en el centro a las personas”.

Hay que conversar con todos los sectores. Ese es el ánimo de este gobierno“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario