{"multiple":false,"video":{"key":"czylcgeEhcC","duration":"00:10:10","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, descartó nuevamente que ella o el presidente Gabriel Boric hayan instruido tomar contacto con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En entrevista con ADN, John Maulen, uno de los abogados del comunero mapuche, adelantó que “la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno”.

Esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno”, agregó.

En ese sentido, Maulen afirmó que con dicho pronunciamiento se “establecerá si hubo o no comunicación, si fue formal o informal, y con quién. Quizás mañana o en dos días más saldrá esta declaración”.

Lee tambiénAlcalde Leal llama al Gobierno a hacerse cargo del ataque en Contulmo: “Nos sentimos abandonados”

¿Qué dijo Siches?

Consultada sobre las declaraciones del abogado, Siches respondió desde el Congreso Nacional: “Primero, reiterar lo que ha dicho el presidente; no ha existido ninguna instrucción por parte del presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul“.

“Obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa y en esa línea quiero también ser muy clara de aquellos que pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes y decirle también muy claramente al país: el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este gobierno y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario